EDIFICIO ALTA DIAGONAL

Año 2014

Uso: Edificio de oficinas.

Tipo de obra: Reforma interior de elementos comunes y patio exterior.

Superfície en m2: 3.500 m2

Cliente: Deka Immobilien

Dirección: Av. Diagonal, 640, Barcelona.

Oficina DEKA - Edificio Alta Diagonal

Alta Diagonal – anteriormente Avinguda Diagonal 640 – es un punto de referencia dominante, y ocupa su lugar como uno de los edificios más famosos en Barcelona. Situado arriba del noroeste al final de Avinguda Diagonal en la ladera de la montaña, es una de las principales arterias de la capital catalana.

 

 

En su trabajo como visionario hace veinte años el prestigioso arquitecto, Joep Mª Fargas (Arquitectura Tous i Fargas), creo la inspiración de un edificio que combinaba conceptos opuestos: mar y montañas, negocios y estilo de vida, bullicio y tranquilidad, dentro y fuera. 

Artico participó en la reforma de este emblemático edificio de oficinas, antigua sede de Caja Madrid. Un proyecto redactado por el despacho de Arquitectos BAAS (encargado de la rehabilitación de los elementos comunes del edificio) y coordinado por la empresa Bovis Lend Lease. Un ejercicio de sumo respeto al diseño original de 1993.

La reforma se realizó por fases y sectores para no afectar la normal utilización del edificio, actualmente en plena actividad.

© 2013 por ARTICO

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-facebook